domingo, 29 de enero de 2023

LONGING, de Moffat

 

Lamento no haber encontrado una interpretación en directo de esta bellísima canción, pero hay que aceptar que no todo está en internet. Hoy tendremos que contentarnos con dejarnos llevar por el sonido, que, en cualquier caso, es el sentido imprescindible y principal para disfrutar de la música.

El músico Alfred Edward Moffat (1863-1950) nació en Edimburgo el 4 de diciembre de 1863. Su padre era John Moffat, un fotógrafo, y su madre era Sophia Maria Knott. Estudió composición musical en Berlín con Bussler y, después de acabar sus estudios, siguió residiendo en Berlín durante media docena de años, mientras se ganaba la vida redactando textos para editoriales musicales alemanas. Cuando dio por finalizada su estancia en Alemania, se instaló en Londres, donde se dedicó al estudio de los violinistas británicos de finales del siglo XVIII y anteriores. Perteneció al Tribunal de Asistentes de la Real Sociedad de Músicos

A la viola: Dame Avril Piston.
Al piano: Shamonia Harpa.

Una pieza excelente para que os dejéis arropar por ella en estos fríos días de invierno. Y si estáis en el hemisferio sur, que ella os calme los rigores del estío. 

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.