lunes, 4 de octubre de 2021

ZUBIETA RECOMIENDA




Editorial Anagrama


Cuando uno recomienda libros, hay momentos en que tienes que pensarte muy bien cómo vas a presentar una obra que es dura, delicada, sí, pero en este caso no rocosa.

La artesanía de Juan Tallón brilla en la oscuridad de la trama, porque nos presenta el final de fiesta de varios jóvenes en un piso de estudiantes de Lyon, que verán sus vidas truncadas por una explosión que tiene los tintes de un atentado islamista.

No es spoiler, tranquilos, porque en este caso la magia viene de ir acompasando los puntos de vista de los distintos protagonistas de la tragedia. Y de todo ese puzzle iremos formando la imagen de lo fortuito, de las promesas rotas, de los recuerdos vivos y eternos, de ese rewind que utiliza Tallón para seres marcados por el dolor que vuelven una y otra vez al epicentro de la herida, o rompen la inercia para buscar su nuevo camino.

No dejen pasar uno de los mejores libros del año pasado, que casi queda sepultado por el parón de la pandemia, pero que ha sabido ganarse a público y crítica, porque, de verdad, estamos ante uno de esos títulos en que el lector siente la prosa como un camino sencillo y eficaz, que maneja para trazar lo humano, la vida, con una sencillez y eficacia de cirujano. Pregunten en su librería de guardia, y verán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.