domingo, 17 de octubre de 2021

LÉGENDE, HENRYK WIENIAWSKI

 



Henryk Wieniawski (1835-1880) fue un compositor polaco de un talento excepcional, eso le permitió ser admitido en el Conservatorio de París a la edad de nueve años y siendo como era extranjero, dos condiciones que no se tuvieron en cuenta al escuchar cómo tocaba el violín. En dos años terminó los estudios y dos años después comenzó a pulicar composiciones propias. 

Si esto resulta llamativo, aunque la historia está llena de barreras que se abren ante la excelencia, más divertida me resulta la anécdota que va unida a esta pieza: Wieniawski se enamoró un buen día de una joven, Isabella Hampton, pero los padres de la chica rechazaban ese compromiso; sin embargo, cuando el joven músico tocó ante ellos Légende, cambiaron de opinión. Nunca despreciéis el poder de convencimiento de la música.

Disfrutad del día y de esta música que sirvió para hacer cambiar de opinión a unos futuros suegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.