lunes, 18 de octubre de 2021

CASA DEL LIBRO RECOMIENDA

 

Editorial


Hay libros que están hechos para removerte de forma magistral, sin necesidad de oraciones complejas ni exposiciones directas del tema. Es lo que Hanya Yanagihara consigue con Tan poca vida, editado por Lumen en 2016 y muy aclamada por el público.

El debut de la autora con La gente en los árboles (Lumen, 2018) ya marcaba maneras, pero con este libro ha conseguido el éxito rotundo internacional.

La facilidad con la que la autora describe momentos desgarradores que van conformando la vida de cuatro amigos de la universidad que conviven a lo largo de tres décadas hace que se nos forme un gran mapa psicológico de cada uno de ellos. Muchas veces ni siquiera es necesario que Yanagihara nombre el hecho en sí, y sin embargo, sentimos muy profundamente cada capítulo como un mazazo de realidad. La pieza central del libro es precisamente la más enigmática, Jude, a través del cual descubriremos el valor de la vida, de la amistad y de la distorsión de la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Uno de los grandes dramas de este siglo. Recomendación personal: su lectura en el idioma original para quien tenga el nivel hace que la experiencia sea todavía más profunda.



Sandra R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.