domingo, 6 de septiembre de 2020

MUJERES EJEMPLARES


Mucho tiempo llevábamos sin que las paredes de este subterráneo que conecta el Puente María Cristina con la Plaza Néstor Basterretxea de Donosti vistiera sus paredes para mostrarnos algún evento reseñable, alguna cualidad del ser humano, determinada característica reseñable de la sociedad donostiarra. 

Pues bien, desde el pasado lunes 31 de agosto, cada vez que atravesamos el pasadizo de Egia, podemos recorrer un pequeño muestrario de mujeres que sirven de ejemplo por alguna o muchas de sus virtudes. Aquí podemos hallar a Wangari Maathi, a Rigoberta Menchú, a Christina Koch... y un par de niñas de ficción.

Han sido las alumnas y los alumnos de Kontadores Gazte Zentroa quienes se han encargado de realizar los carteles de la docena de imágenes que ilustran el pasadizo, así como de los breves textos explicativos que las acompañan.

Aquí os dejo, junto con la invitación a que os déis una vuelta por el pasadizo, tres imágenes tomadas de las tres mujeres que a mí más me gustan. Dos son reales y una de ficción:

Augusta Ada King

Mafalda/Quino

Malala Yousafzai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.