jueves, 24 de octubre de 2019

POETIKA 2019

El 28 de octubre se reanudan las jornadas de Poetika 2019 en el Koldo Mitxelena.

El poeta invitado es Pello Otxoteko, cuyo último poemario publicado, Itsas Bizimina, podéis encontrar comentado en este mismo blog, así como una breve antología correspondiente al año 2007.

Se hará cargo de introducir la poética del autor el Premio Euskadi de 1998, Felipe Juaristi, gran conocedor de la obra de su compañero tanto en la editorial Balea Zuria y como en el grupo impulsor de las jornadas Poesia eta Pentsamendua

La lectura de poemas contará con el acompañamiento del clarinetista Aitor Aburto. Y actuará como maestro de ceremonias, José Luis Padrón.

Y ahora un brevísimo poema de Otxoteko perteneciente al título Itsas bizimina



Siempre, siempre somos peores 
que nosotros mismos
GIL DE BIEDMA


NEU naiz 
     ene izurritea
ene gangrena
     ene minbizia
eta ene izatearen bizi-mina.

(Yo mismo soy / mi propia peste / mi gangrena / mi cáncer / y mis propias ganas de vivir).


28 de octubre, lunes, 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.