domingo, 13 de octubre de 2019

INVITACIÓN A LA NOCHE, Y 29



Último escolio



No sé quién soy.

Tampoco sé qué son esas formas nocturnas

en que la mirada se anega.

No pretendo descifrar el universo,

pues difícilmente alcanzo a entender mis actos más sencillos, cotidianos.

Ignoro lo que los sabios dijeron del pasado

o auguran de futuro,

y mientras escribo estas líneas

estoy más convencido de mi propia confusión

que de su transparencia.

No entiendo esas profundas y pormenorizadas explicaciones

que iluminan lo que somos y cuanto nos rodea.

La humanidad, en su elocuencia,

me parece una babel en la que me pierdo y naufrago.

Y a pesar de todo,

o quizá por eso mismo,

sigo aguardando que las noches sean limpias

y, muy especialmente,

que vosotros estéis a mi lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.