Anteayer tuve el privilegio de asistir al concierto de la Orquesta Nacional de España: El anillo sin palabras —el director Josep Pons ofrece una explicación muy atractiva en tan solo 8 minutos—, esa genial osadía del ya desaparecido Lorin Maazel. La dirección corrió a cargo de David Afkham.
No había tenido ocasión de oír este magistral montaje hasta el viernes, en el Kursaal, dentro de la célebre Quincena Musical. Todavía hoy, domingo, sigo bajo sus mágicos efectos.
Si alguien no conoce el concierto, ahí arriba está, interpretado por la orquesta para la que Maazel realizó el magnífico esfuerzo de extracción y cosido, la mismísima Orquesta Filarmónica de Berlín, y dirigida por él mismo. Para sentarse (o tumbarse) con los auriculares puestos y olvidarse del mundo.
Que la música os sea favorable.
***
![]() |
Fuente: Wikipedia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.