jueves, 7 de diciembre de 2023

OTEIZA


                             S É  Q U E  V O L A R É



no me alcanzaréis los muertos

en el propenso río

siempre dispuesto a acostarme
Editorial



y si acostado siempre dispuesto

a no levantarme

y no me levantaré más

                                 movediza

                                 discontinua perdiz

muero subo al cielo

                                 gota a gota

en el camino

me encuentro a mí mismo

gota a gota que regreso

resbala la tarde en el mojado día

vuelto de espalda en la lluviosa noche

sin un poco de rincón de sitio-suelo

                                movedizo lento caracol

                                la vecina noche

sé que volaré

corro en la noche

salto por encima para no hacerle daño

con mi camisón de loco

duermo en camisón para volar de noche

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.