lunes, 3 de febrero de 2020

NOSKI! RECOMIENDA




Hay libros que comienzan como un golpe, como una sacudida. Hay libros que son la espina clavada bajo la uña, esa punzada que tú misma presionas para sentir ese dolor: sabes que es necesario sacar la espina, pero presionas una última vez, antes de retirarla.

“Lo que pudo haber sido” es un libro de una poeta madura, una poeta que se conoce y nos traslada con su voz, con su esencia, con todo lo que es y con todas sus carencias, su mundo interno, su yo más puro:


ERRATA


Donde dice

lo que pudo haber sido

debería decir

lo que pude haber sido



Bajo el sello editorial de Huerga & Fierro, Itziar Minguez Arnáiz nos obsequia una poesía realista, natural; esa poesía de las pequeñas cosas. Lo hace además desde la ironía, se burla del dolor propio, de la melancolía. La poeta nos regala en cada poema la visión de una artista sensible; ha visto en el error la belleza, en la espera una oportunidad y, en la monotonía de la rutina, es capar de escuchar a los otros. (Les recomiendo ir a su librería más cercana, comprar el libro y abrirlo en las páginas 38 – 39: “Área de descanso”).

Desde mi hacer de poeta, me atrevo a decir que hay poemas que sólo llegan a determinada edad; no quiero ofender de ninguna manera a la autora; sin embargo, este puñado de poemas que nos desnudan y nos hacen dolernos en ese “hubiera”, en esa posibilidad rota, en el irreductible jamás, sólo se alcanzan con la mirada de quien ha vivido la vida plenamente, sin miedo de sus vacíos y de sus abrazos.


SOLTAR LASTRE


Piénsalo bien

porque a veces

esa pesada carga que arrastramos

es lo único que nos mantiene

a flote



Itziar Minguez Arnáiz y Huerga & Fierro, la poeta y la editorial, deberían estar prescritos imprescindibles de la poesía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.