viernes, 25 de enero de 2019

MICROPLÁSTICOS HASTA EN LA SOPA

Leo en la revista de Greenpeace (magazine 28, invierno 2018, en el enlace está el artículo completo) que un análisis de sales de diferentes lugares del planeta realizado por Greenpeace y la Universidad de Nacional de Incheon ha revelado que el 90% de las marcas analizadas contienen microplásticos. Y en el mismo párrafo continúan informando de que la universidad de Alicante ya había detectado microplásticos en todas las salinas que habían analizado en España.

Pongo en el buscador de Google "microplásticos hasta en la sal" y descubro que existe una larga relación de noticias recogidas por todo tipo de medios de comunicación. Los trabajos publicados sobre el tema y la denuncia de Greenpeace han hecho que el foco de atención se multiplique. Pero el problema viene de mucho antes. Este vídeo es de 2016, de EuroNews, y hay otros más antiguos.



No me extraña que la Fundéu, la Fundación del Español Urgente, haya elegido la palabra microplástico como palabra del año 2018. Y es que el plástico está hasta en la sopa, y no en sentido figurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.