jueves, 24 de mayo de 2018

RECITAL DE POESÍA EN KAXILDA


Esta tarde, a las 18:30, en el restaurante-librería Kaxilda


el grupo que ha estado trabajando con Karmelo C. Iribarren en el Taller de poesía de la UPV/EHU leerá sus creaciones.

¿Serán capaces de igualar o, incluso, mejorar la obra del maestro?

¿Tendrán sus poemas el estilo y la dicción del autor con el que han trabajado?

¿Descubriremos nuevas promesas?

Seguro, en cualquier caso, que es una excelente ocasión para pasar un buen rato.

Y mientras llega ese momento, os dejo un poema del maestro donostiarra que ya ha aprendido a disfrutar del mar.

MAR

Durante mucho tiempo
me fuiste indiferente,
pasaba junto a ti
y era como si no existieses,
veía los barcos y las nubes
y hasta veía
los crepúsculos
a veces,

              pero no a ti,

para ti estaba ciego
y sordo siempre,
para ti, mar, que hoy lo eres todo,
que haces que me encuentre
cuando no sé
hacia dónde me dirijo,
que no me dejas solo
un sólo día,
que atardeces al ritmo de mi alma,
que abres rutas
en mi precaria
imaginación...

                     Si supieses
la falta que me hiciste,
el daño que me hice
no sabiéndote...

                            Mientras me alejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.