Una amiga me envió hace unos días a manera de tarjeta de felicitación este vídeo de pájaros y música francamente divertido. El vídeo puede quedar ahí, sin más, porque el canto de los pájaros, en general, resulta agradable a la mayoría; porque el montaje preciso y metódico es, ciertamente, digno de alabanza; porque la elección de las imágenes es muy acertada.
Para el oído un poco más fino, en cambio, o acostumbrado a Mozart, la cosa tiene mayor encanto, porque lo que suena es una adaptación de La flauta mágica, y más concretamente del aria Papageno-Papagena, del Acto II. Y, claro, va de pájaros, pues Papageno es el hombre-pájaro, deseoso de encontrar pareja y formar una familia.
Seguro que a Mozart esta amable broma musical realizada con sus personajes más tiernos de la La flauta mágica le hubiera gustado.
¡Feliz y musical semana!
Gracias, Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.