sábado, 5 de diciembre de 2015

Go Lovely Rose, de HENRY LAWES

Ya sé que cuando redacto estas líneas estoy hablando de mí mismo y me refiero a mis propios deseos o a mis estados anímicos. Digo esto porque iba a comenzar con la frase "para este sábado de límpida luz otoñal y andar lento". A mí este sábado se me presenta así, pero habrá otras personas —lectoras incluso de estas líneas— para las que el sábado no sea ni lumnioso ni tranquilo, e incluso ni tan siquiera sea sábado. Pues bien, para esta tarde de deslumbrante luz otoñal y caminar pausado va esta canción suave y sosegada.

De su autor, Henry Lawes, prácticamente no sé nada, salvo que era inglés, que vivió allá por el XVII (1595-1662), que sus composiciones tienen ese típico aire inglés de la época, que no destacó lo suficiente como para que la Historia y los que la habitamos le recordásemos, y que Ezra Pound lo menciona en algún verso suyo. Es poco. Casi nada. Suficiente, en todo caso, para conseguir dos minutos y medio de aislamiento y tranquilidad. Feliz tarde de sábado.


***

Jolaine Kerley - soprano

Josephine van Lier - viola de gamba
Adam Wead - laúd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.