jueves, 31 de diciembre de 2015

DE LA CREACIÓN A LA EVOLUCIÓN. DARWIN. Francisco Pelayo

Dentro de mi caótico peregrinar por lecturas sin rumbo, me encontré hace un par de días con este librito (170 páginas) del profesor e investigador Francisco Pelayo. Lo vi en una de las estanterías del KM, lo ojeé y lo hojeé, y decidí adoptarlo durante unos días. Pero está tan bien escrito, resulta tan sugerente y es tan ameno que la adopción no me ha durado mucho tiempo. Y es que siempre que termino de leer un libro que me gusta me da algo parecido a la pena que produce una despida.

El texto se publicó en 2001 y, sorprendentemente, aún puede encontrarse en las librerías. Forma parte de la colección Científicos para la Historia de la editorial Nivola. En la misma colección podéis encontrar en este momento la vida y milagros de otros 28 grandes de la ciencia de todos los tiempos. La colección está dirigida por Antonio Moreno González, tiene un claro marcado carácter didáctico y hace un bueno uso de los elementos típicos de ese carácter: ilustraciones, esquemas, cronología, textos suplementarios..., en fin todo aquello que hace que la lectura sea clara y amena.

Siendo como es una biografía, pero teniendo como tiene un carácter didático, el autor no solamente se ocupa de contarnos la vida del gran científico inglés, sino que va desmenuzando los componentes sustanciales del pensamiento darwiniano a medida que se adentra en los pasajes de la vida del científico. Es, por tanto, una excelente primera introducción en la teoría de la evolución, sus conceptos principales y las implicaciones que ha tenido en la historia del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.