domingo, 12 de junio de 2022

DUO DE ARPA Y OBOE, HENRI PRO


Siento no haber encontrado un vídeo con la interpretación de este Duo para arpa y oboe de Henri Brod. Que ni el compositor ni la obra sean populares hace que sea difícil encontrar grabaciones con interpretaciones en vivo, lo que no quiere decir que la obra no merezca nuestra atención.

Henri Brod (1799-1839) nació un 13 de junio y tuvo la rara cualidad de ser, además de compositor y oboista, fabricante de oboes, lo que quiere decir que conocía el instrumento que tocaba desde todas sus facetas posibles. Alabado como interprete, llegó a ser solista de la entonces prestigiosa Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio

Dedicó mucho tiempo y atención a mejorar el sonido del instrumento que tocaba, el oboe, pero también se ocupó del cuerno inglés y del oboe barítono. Es, asimismo, autor de un famoso método para su instrumento. En él se ocupaba de temas tan variados como la técnica, la postura, la posición de los labios o, incluso, el arte de hacer cañas, indicando la técnica y las herramientas necesarias. Un auténtico luthier, además, por supuesto, de excelente intérprete y compositor. 

Disfrutad de la serena belleza y la elegancia de este Duo.

***


 Путин, немедленно останови войну!

1 comentario:

  1. De dulce en dulce, de belleza en belleza anda hoy el alma, después de la tormenta... Gracias

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.