domingo, 18 de abril de 2021

VIVALDI, "EIA MATER, FONS AMORIS"

 

Mientras unos cuantos miles de aficionados se concentraban ayer en un partido de fútbol, yo me sumergía en este prodigio musical que es el Stabat mater. La reacción a la vacuna resultó un poco mayor de lo esperada y los algo más de 39º me pedían tranquilidad y recogimiento. La música no me baja la fiebre, pero me ayuda a estar a gusto. Así que cuando iba por la tercera vez, emocionado, me levanté, busqué una versión, la coloqué aquí y la programé para que apareciera a la mañana.

Eja mater, fons amoris,           (¡Madre, fuente de amor!

me sentire vin doloris              Hazme sentir tu dolor

fac, ut tecum lugeam              y llorar contigo).

En el deslumbrante escenario de la Sainte-Chapelle de París, el contratenor británico Tim Mead interpreta dos de las obras sagradas de Antonio Vivaldi, el "Nisi Dominus" y el "Stabat Mater". Un puro momento de gracia.

El cantante, Tim Mead. La interpretación, maravillosa.

Feliz día de primavera.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Sublime!!!! Un auténtico regalo para el alma y los oídos mortales

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.