jueves, 29 de noviembre de 2018

EL LEÓN DE ARRIKRUTZ

Captura de pantalla del documento que acompaña a la exposición.

El Museo de San Telmo abrió el 15 de noviembre la exposición que bajo el nombre de El león de Arrikrutz nos invita a adentrarnos en el Pleistoceno, esa época del Cuaternario que corresponde con lo que en Prehistoria o en Arqueología se denomina como Paleolítico, más o menos desde hace 2,5 millones de años hasta 10.000 antes de nuestra era. 

La exposición podría pasar por una más sobre una época del pasado inmediato de la historia del planeta, pero cobrará un interés especial los días 12 y 13 de diciembre porque dos auténticos especialistas de talla mundial realizarán una visita guiada y una conferencia. 

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, codirector del yacimiento de Atapuerca y director científico del MEH, ofrecerá la conferencia Climas, ecosistemas y evolución humana, el miércoles 12 de diciembre, a las 19;00. Jesús Altuna, antropólogo y arqueólogo, se encargará al día siguiente, 13 de diciembre, de realizar una visita guiada a la exposición. 

La sola presencia de ambos es motivo suficiente para no faltar a la cita, aunque lo sepáis todo o casi todo acerca del león de las cavernas, el Pleistoceno o las glaciaciones recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.