martes, 20 de noviembre de 2018

EL AMOR Y LA MUERTE, DE GRANADOS A LOS BEATLES



Al parecer, solamente si se vive en Barcelona o en Madrid es posible ver esta película-documental sobre Granados. A ver si hay suerte y la pasean un poquito por otras ciudades o les da por emitirla en televisión. 

En fin, hagan lo que hagan, nada nos impide disfrutar de la obra de Granados, ese estupendo músico que tuvo la mala suerte de cruzarse con un titanic en su vida, o más exactamente con un submarino alemán que torpedeó el barco en el que él y su mujer estaban cruzando el Canal de la Mancha el 26 de marzo de 1916.

El documental toma el título de una de las Goyescas más populares del músico. Lo anecdótico del caso es que Rubinstein la estaba interpretando en Barcelona el día que llegó a España la noticia de que Enrique Granados había muerto ahogado en el mar.



Y una vez metidos en anécdotas, esta pieza es la que inspiró a la compositora mexicana Consuelo Velázquez para crear el mundialmente famoso bolero Bésame mucho, bolero que hasta los mismos The Beatles cantaron alguna vez, y que incluyeron en el álbum Anthology 1

Uno de los momentos donde podéis escuchar esas notas del bésame mucho se encuentra en el minuto 5' 42". Hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.