jueves, 22 de noviembre de 2018

LA CINTA BLANCA

J.J. Millás cuenta, Miguel Vilas y J. Ruiz Mantilla se divierten.
En el "Asuntos de familia" de ayer, seguramente el acto programado por  de Literaktum con mayor asistencia de público, Juan José Millás ofreció su aspecto más humorístico y de gran contador. Cada una de las afirmaciones, pocas, iba acompañada de una divertidísima anécdota, eso sí, contada con toda seriedad, lo que provocó en más de una ocasión la carcajada del público. Genial.

Y hoy la literatura viene acompañada del séptimo arte. Mientras Harkaitz Cano presenta Fakirraren ahotsa, acompañado del actor Isidoro Fernández; en Tabakalera se proyectará La cinta blanca, la película favorita de la escritora Edurne Portela, y generosamente premiada como podéis comprobar:

2009: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa; Festival de Cannes: Palma de Oro (mejor película), premio FIPRESCI; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía; 10 Premios del cine Alemán, incluyendo mejor película, dirección y guión; Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera; Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera.
2010: Premios Sur: Mejor película extranjera; Premios Gaudí: Mejor película europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.