martes, 9 de octubre de 2018

POR UN MUNDO SIN PENA DE MUERTE

Fuente: Amnistía Internacional
El 10 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte, y aún queda trabajo por hacer para lograr la abolición de la pena capital en todo el mundo. ¡Podemos conseguirlo!

Aunque las investigaciones llevadas a cabo por Amnistía Internacional apuntan a una disminución del uso global de la pena de muerte en el mundo, todavía 56 países mantienen el uso de la pena capital. Dentro de este grupo de países, cuatro de ellos (Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán) fueron responsables del 84 % de las ejecuciones registradas por Amnistía Internacional en 2017. China siguió siendo el mayor ejecutor del mundo, aunque se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte en ese país, pues los datos al respecto están clasificados como secreto de Estado. Al final de 2017, se tenía constancia de que había al menos 21.919 personas condenadas a muerte.

Nuestra voz es importante para denunciar el uso de un castigo cruel que vulnera los derechos humanos, y que muchas veces se ve precedido de juicios sin garantías procesales y del uso de la tortura para obtener confesiones.

La pena de muerte:
  1. Niega derechos humanos.
  2. Es irreversible y se cometen errores.
  3. No disuade contra el crimen.
  4. Suele emplearse en sistemas de justicia sesgados.
  5. Se aplica de forma discriminatoria.
  6. Se usa como herramienta política.
En este enlace tienes toda esta información explicada con más detalle y profundidad para que puedas defender mejor tu postura.

***


Y si usas twitter hoy es el día. 10 de octubre a las 11:30, participa en la campaña Contra la Pena de Muerte —
#PenaDeMuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.