Voy a empezar a dar publicidad a unos cuantos libros de poesía de los que nunca me he ocupado. Los he ido adquiriendo desde hace años, pero el hecho de que no sean autores conocidos o sean ediciones más o menos raras, es decir, al margen de los grupos editoriales ampliamente reconocidos en la publicación de poesía, ha traído como consecuencia el que, por unas circunstancias o por otras, hayan ido quedando en mi biblioteca personal sin aparecer nunca en este blog. Voy a ir dándoles visibilidad en esta sección de los miércoles.
Me hice con este libro, El camino del duende, hace ya más de veinte, en 2003 exactamente, durante un verano en que me estuve moviendo por la provincia de Segovia. De Luis Sanz lo desconozco todo, salvo lo que cuenta la solapa de la sobrecubierta: Luis Sanz (Cuéllar, 1959). Animador permanente en el ámbito cultural segoviano y castellano-leonés, es miembro activo del grupo de teatro Zereia, así como colaborador habitual del grupo satírico-musical La nécora prodigiosa, aportando su especial forma de decir la música en letras de contenido erótico y festivo. No sé cuanto de esto se mantendrá en la actualidad. Lo que sí he visto es que siguió escribiendo poesía porque en 2013 realizó una presentación de un poemario que tituló Sangre estancada y en 2023 otro poemario con el título Se marcharon las nubes.
Recuerdo que me hice con el libro porque estaba hablando de astronomía en uno de esos puestos de verano y quien estaba al cargo del tenderete me dijo, pues mira este poeta cita a Júpiter y sus lunas. Eso despertó mi curiosidad y lo compré. Como veréis, el poemario no se ocupa de los objetos celestes, salvo en la dedicatoria inicial. Os dejo un par de poemas:
He olvidado en qué lugar
están enterrados
mis muertos.
![]() |
| Fuente: Wikipedia |



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.