martes, 1 de julio de 2025

PASEO POR ANGULEMA, 2 (Un vistazo al museo del cómic)

Musée de la bande dessinée


El museo del cómic, como cualquier otro museo, mantiene unos fondos que son los que nutren la exposición permanente y también dispone de exposiciones temporales. En este caso, y hasta el día 19 de noviembre, de las dos temporales que ofrece, la que más me llamó la atención fue la que presentan bajo el título de Más allá. La nueva ciencia ficción. A ella pertenece esta pequeña muestra:







Al museo se puede acceder en coche, en autobús o andando, la ciudad es pequeña y permite recorrerla tranquilamente a pie. Si se llega a pie, la forma más atractiva, en mi opinión, es hacerlo desde el lado de la parte histórica y atravesar la pasarela peatonal que cruza el río Charente; de esta manera será Corto Maltés quien nos reciba... aunque no nos va a hacer mucho caso.


Otra sorpresa agradable, y donde se puede pasar mucho tiempo, es el vestíbulo que da acceso a la exposición permanente (de frente) y a las temporales (izquierda o derecha). Una buena colección de cómics permiten arrellanarse en algún sillón y dedicarse a la lectura. 


Pero si lo que se desea es descubrir de forma inmediata los tesoros que guarda el museo, hay que atravesar la puerta de la caja fuerte y empezar a disfrutar de todos ellos:


Lo demás ya es cosa de cada cual.

Versión terrorífica del cuento de los Andersen

Una excelente librería, muy bien organizada y muy bien surtida, aguarda a la salida. Incluso se puede uno hacer con una postal de cualquiera de los títulos de Tintín, los tiene todos.


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.