El conjunto monumental de Quejana está formado por el palacio fortificado, el Torreón-Capilla de la Virgen del Cabello y la iglesia principal del convento de Dominicas (iglesia de san Juan bautista) que en la actualidad es la parroquia de Quejana.
El monasterio fue fundado por Fernán Pérez de Ayala el 2 de diciembre de 1378 para albergar a monjas dominicas. El palacio fue vivienda de Fernán Pérez de Ayala y Elvira Álvarez de Ceballos. La torre la mandó levantar el Canciller sobre una construcción anterior en 1399.
En su piso bajo es donde se encuentra la capilla funeraria con los sepulcros del Canciller y Leonor de Guzmán (actualmente en restauración), los de Fernán Pérez de Ayala y Elvira Álvarez de Ceballos y el retablo (una copia, el original está en Chicago).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.