miércoles, 3 de mayo de 2023

UN LIBRO, UN POEMA (Carlos Marzal)

CANTIDADES DISCRETAS
Editorial



A menudo, en la cama,

por las noches

me entrego a esta aritmética inmanente,

como conozco en mi nomenclatura

mis leves neurastenias transitorias.



¿Cuántos libros me quedan por leer,

cuántas cenas me quedan entre amigos,

cuántas veces de verme en el espejo?



Aflicciones domésticas: ¿en cuántos

vasos he de beber, hasta ese día

en que todos los vasos estén rotos?



¿Cuántas migas de pan, y cuántos besos,

cuántos abrigos, di, cuántos saludos,

cuántas piedras al mar, cuánto de cuánto?



Este amor que yo siento es numerable.



Cantidades discretas e infinitas.


#unlibrounpoema

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.