domingo, 13 de noviembre de 2022

CATAR, EL MUNDIAL Y LA CRÍTICA DE SALÓN

Estamos a unos pocos días de ese evento mundial que es el que más pasiones concita en torno a una pelota⚽. Como aún no ha empezado y no hay noticias propiamente deportivas que contar —es decir, si tal equipo ganó a tal otro, si el árbitro estaba comprado o no por el equipo rival, o si el penalti que unos vieron tan claro no fue ni tan siquiera falta amonestable para otros...—, la intelectualidad deportiva se entretiene poniendo el grito en el cielo sobre todos los males que aquejan al estado catarí, la falta de libertades, la situación de la mujer, el esclavismo de quienes han trabajado construyendo los estadios y un larguísimo pliego de reproches a cual más alarmante. 

Todos los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, radio o televisión, dedican una parte de su espacio a recordarnos las graves violaciones de derechos humanos en ese país diminuto y riquísimo. También un buen puñado de personas concienciadas y comprometidas con la sociedad repiten datos y frases en sus bienpensantes redes sociales.

No sé si soy un poco malicioso en este asunto. Me explico: lo que se denuncia es efectivamente cierto, pero dudo de la intencionalidad de la denuncia. Si lo que hoy se denuncia con gran aspaviento y escritura creativa ya se sabía con anterioridad incluso a la designación como sede del mundial y se permitió que fuera elegida, y si cuando salió elegida ningún país renunció a participar en el campeonato, ¿a qué vienen ahora todos estas demostraciones de profundo pesar? 

Pongamos que es ahora cuando se han dado cuenta👀. Es raro, pero voy a creermelo. De acuerdo, acaban de enterarse. Pues que renuncien a participar. Que las selecciones en lugar de ponerse lacitos, hacer gestos o repartir cromos se queden en casa. Y si las selecciones van, porque lo importante es participar (participar ¿en qué?) y los valores deportivos (¿qué valores?) deben prevalecer, pues que no vaya a informar toda esa legión de periodistas concienciados y comprometidos, que en lugar de quejarse de la falta de democracia no den ni una sola noticia sobre el mundial, que lo ignoren de una vez.

Todavía están a tiempo ⏳ de mostrar coherencia, solidaridad y buenos hábitos.

PS: Disculpad este exabrupto surgido del hartazgo.

***

Путин, немедленно останови войну!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.