jueves, 29 de septiembre de 2022

TEATRO AIETE-MIRAMÓN



Este teatro griego ni es griego ni está en Grecia, y aunque tampoco tiene la historia que acumulan los legendarios teatros de aquella clásica y admirada época, no le falta encanto y, a mí me provoca las mismas ganas de ponerme a recitar desde su plataforma-escenario circurlar cualquier poema que hable de viajes y de hallazgos, como por ejemplo "Ítaca".


En los pocos años que llevo en esta ciudad y desde que lo descubrí —yo creo que no es un sitio especialmente conocido— suelo visitarlo de vez en cuando. Ignoro si en él se realizan representaciones o cualquier otro evento de carácter cultural, cuando paso por allí, primeras horas de la mañana, no parece que sea el momento más indicado para encontrarme con alguna tragedia griega sobre el escenario.


 Es cierto que no se encuentra en el centro de la ciudad, pero no creo que haya en todo Donosti mejor sitio para programar durante el verano unos encuentros de poesía, un festival de coros o, por supuesto, unas jornadas de teatro clásico, y hasta unas estupendas noches de cine de verano al aire libre. El Kursaal puede ser un edificio magnífico, pero puestos a elegir, creo que me quedaría con el encanto de una buena representación bajo la inmejorable cúpula de las estrellas.

Y hablando de localización: es verdad que no está en el centro, pero se halla a un paso —literalmente— de uno de los espacios verdes más atractivos de la ciudad, el bosque de Miramón.
***


Путин, немедленно останови войну!

2 comentarios:

  1. Hola ¡ vivi bastantes años en Aiete pero no me acuerdo de ese sitio, lo que si me acuerdo es de ir paseando y casi todos los días encontrarte con Mikel Laboa , y aunque no te conociese se paraba hablar , era muy amable . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no te acuerdas porque no estaba construido cuando tú vivías ahí. No creo que tenga más de 25 años, posiblemente menos.

      Un abrazo y hasta ¿El martes?

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.