PLANETAS: Mercurio alcanza su máxima elongación el 27, lo que premite que lo veamos, aunque con dificultad, después de ponerse el sol (mejores días, los últimos del mes). Venus es visible al alba sobre el horizonte ENE, pero cada día que pasa se encuentra un poco más bajo. Marte es visible la mayor parte de la noche (sale poco después de la 1). Júpiter aparece por el E una hora después de hacerse noche cerrada y va adelantando su salida a medida que avanzan los días. Saturno se durante toda la noche y el día 14 estará a la menor distancia de la Tierra, a solo 1325 millones de km, lo que le permite alcanzar una magnitud 0,3. Urano se puede localizar con facilidad los primeros días del mes porque se encuentra a muy poca distancia relativa de Marte.
Fuente: https://starwalk.space |
LUNA: llena, el 12; nueva, el 27.
PERSEIDAS: se ven todos los días hasta finales de agosto, pero la noche de mayor apogeo será la del 12 al 13. Por desgracia, la luna llena no va a permitir una gran observación; por tanto, es mejor que os dediquéis a observarlas en días más alejados del 12, cuando la luna no alumbre tanto.
SATÉLITES ARTIFICIALES: para saber dónde y cuándo mirar, consultad aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.