jueves, 23 de septiembre de 2021

LA LUNA, EL OTOÑO Y LA FOTOGRAFÍA

Gracias, Irene.

22 de septiembre, 08:11.

Ayer anduve intentando captar una buena imagen de la Luna que despedía el verano y daba inicio al otoño mientras se ponía por el horizonte. Las circunstancias parecían razonablemente buenas. Cogí la cámara y me eché a la calle. Nada más salir, saqué la imagen que encabeza estas líneas y luego esta otra que aparece debajo.


Todavía disponía de unos veinte minutos antes de que llegara a la ladera del Igueldo vista desde el Paseo Nuevo. Cuando estaba frente al Victoria Eugenia, conocido fuera de la ciudad por ser una de las sedes del festival de cine, tan solo doce minutos después, las vaporosas nubes de la imagen anterior ya entorpecían la claridad de la imagen.

La Luna sobre el frontón superior del Teatro Victoria Eugenia. 08:23.

No quiso la suerte acompañarme y deshacer esa telilla brumosa. Mientras la Luna se deslizaba ladera abajo, dispuesta a perderse más allá del mar, esto fue todo cuanto pude conseguir: 

Desde el Paseo Nuevo. 08:39.

Por el otro lado, esto es, por el este, el sol del primer día de otoño, comenzaba a iluminar la bahía... 


y ponía delante del objetivo de la cámara la mejor imagen de la mañana. No eran ni el sol, ni la luna, ni la siempre bellísima Bahía de la Concha. Era la humilde hilera de bancos del popularmente conocido como Paseo de los curas.

08:49.

Al otro lado de la ciudad, alejado del mundanal ruido del famoseo —vanitas  vanitatum—, el mar jugaba con quienes se empeñaban una y otra vez en deslizarse sobre las olas.



Feliz otoño a quienes habitan el hemisferio norte, y feliz primavera a quienes lo hacen en el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.