viernes, 29 de marzo de 2019

CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR


Calderón de la Barca es último gran escritor de aquella pléyade de autores que formaron el llamado siglo de oro de las letras españolas. Escribió esta comedia de enredo en 1629, cinco años después de la Rendición de Breda, durante el reinado de Felipe IV, siendo primer ministro en Francia Richelieu y poco antes de que Galileo redactara el Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo

La obra cuenta los amores, desventuras y malentendidos entre Félix, Marcela, Laura y Lisardo, y se suceden situaciones equívocas de forma continua. El enredo, típico de la época, tenía por objeto la crítica del Estado, terreno del engaño. En la sociedad actual, podemos referirlo a la siempre problemática relación entre lo privado y lo público, redes sociales y usos inadecuados de la intimidad. 

Esta ficción sonora es una adaptación que realizó Luis García Montero para su presentación en el Corral de Comedias de Almagro durante el verano pasado. Tiene como protagonistas a Verónica Forqué, Fernando Cayo, Carmen Ruiz y Juan Megías.

Disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.