jueves, 27 de diciembre de 2018

NO TENER NADA NO ES EXCUSA PARA NO HACER NADA

Fuente: Ecoembes, La música del reciclaje.
Hoy pensaba dedicar este espacio a Safo, mi particular icono poético, pero esta mañana se me ha cruzado un grupo de niños en el camino y he variado el contenido. Tendré que decir, parafraseando el verso de Whitman, que lo que guardaba les pertenece a ellos tanto como a otro cualquiera.

No es la mejor orquesta, ni la más preparada, ni la que mejor suena. Son niños y niñas de zonas marginales y en riesgo de exclusión social a quienes Ecoembes, una asociación ecologistas y promotora del reciclaje, varios profesores de música, un lutier, Fernando Solar, y un director, Víctor Gil están empeñados en ofrecerles una posibilidad para superar las dificultades de las que viven rodeados.

Los componentes de esta peculiar orquesta provienen del C. P. Manuel Núñez de Arenas, de Vallecas y la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón. Inspirados por el ejemplo de la Orquesta de Intrumentos Reciclados de Cateura, cuyo lema es no tener nada no es excusa para no hacer nada, están dispuestos a realizar buena música y tener un futuro mucho mejor que el actual presente. ¡Bravo!

Mañana tocan en Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.