Editorial |
Si el día 1 proponía recorridos para conocer el rico patrimonio botánico de la mano de una guía muy atractiva, recorridos aptos a todas las personas, sea cual sea su condición física y edad, hoy quiero promocionar esta excelente guía de espacios naturales, que ya tiene veintidós años, pero que aún se edita y es la guía más bella que conozco para incentivar el abandono del sofá, la tele o cualquier otro embeleso doméstico.
No es una guía de recorridos senderistas. Aquí no aparecen itinerarios, ni duración del recorrido, ni dificultad, ni puntos de salida, ni sito de llegada. Es un libro que recoge veintisiete espacios naturales especialmente agraciados por su belleza, bien descritos y mejor ilustrados —las fotografías son bellísimas—, que funciona muy bien como "tentación" para conocer, si es que no lo conocemos, lo que aparece en cualquiera de sus páginas. Y si lo conocemos, para volver a ir.
Podemos decidir un lugar por su situación en el mapa, o mirar las fotografías y dejarnos seducir por la belleza del sitio, o leer el texto y resolver que queremos ver eso de lo que hablan las palabras. Os dejo la hermosa presentación que Enea Itxina y Mikel Tellagorri hacen de su propio trabajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.