Pakhshan, Sharifeh y Verisheh son tres mujeres que se encuentran en peligro de ejecución inminente en Irán. Las tres fueron condenadas a pena de muerte en juicios sin garantías.
Su situación es terrible y lo único que hicieron fue brindar ayuda humanitaria o defender los derechos de otras mujeres. Por si fuera poco, las tres denunciaron torturas y malos tratos que, por supuesto, no han sido investigados.
Cada año que pasa, son menos los países en los que se aplica, aunque Amnistía Internacional registró 1.518 ejecuciones en 2024. Son muchísimas, demasiadas; necesitamos que, entre todos y todas, vamos a hacer que este inhumano castigo forme parte de algo del pasado de una vez por todas.
Por favor, si puedes ayudar difundiendo y compartiendo la petición:
Comparte con tus contactos de Facebook, X o Bluesky
Copia y pega este mensaje en tus grupos de Whatsapp y Telegram: Para firmar la petición, acude a este enlace: https://bit.ly/StopEjecucionesIran
***
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.