domingo, 20 de octubre de 2024

VOU A CAMBIAR O MUNDO


Hoy va de deseos, de bondades y de música interpretada por un coro infantil y una orquesta solamente un poquito menos infantil.



Voy a cambiar el mundo en un plis plas. Cambiaré el mundo por uno que me guste más. 

Ningún pájaro baila sobre la piel de mi río. ¡Tienen miedo! Ningún caballo trota sobre la piel de mi montaña. ¡Están abrumados! ¡Ni ríos contaminados, ni montañas quemadas! 

Voy a cambiar el mundo en un plis plas. Cambiaré el mundo por uno que me guste más. 

En la boca de la noche la luna no cena. ¡Está muy enferma! En la boca del poeta la voz estaba silenciada. ¡Eso es una tortura! ¡Ni cielos con toldos, ni versos callados! 

Voy a cambiar el mundo en un plis plas. Cambiaré el mundo por uno que me guste más. 

Las palomas no se posan en el banco del pueblo. ¡Tienen miedo a las bombas! No se oye ningún cuento en el banco de la guerra. ¡El diablo anda suelto! ¡Ni pueblos lisiados, ni cuentos borrados! 

Voy a cambiar el mundo en un plis plas. Cambiaré el mundo por uno que me guste más.
Música: Néstor Blanco.

Qué la música os sea favorable y que algún día veamos un mundo que pueda gustar más a toda la humanidad que lo habita. Por pedir, que no quede.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.