martes, 8 de octubre de 2024

OLVIDAR EL PARAÍSO (El espesor de la herida)

#elespesordelaherida


Incomprensiblemente este poema quedó olvidado cuando subí la colección. Estaba en una carpeta que no correspondía. Me di cuenta ayer y subsané el error. Ya está colocado junto a los demás, en la sección VIII, esa que lleva por título Yo también tengo un sueño. De paso, he cambiado la fotografía de la cubierta (es la que utilizo todos los días para cerrar las entradas) y he ajustado los poemas a las páginas.

Espero que quienes os hicisteis en su momento  con el ejemplar podáis disculparme.                      


Es necesario olvidar el paraíso,

la edad de oro,

la utopía salvífica,

la creencia redentora

y caminar al borde del abismo.

No hay más luz

que la luz propia.



Renunciar al centro,

asirnos al extrarradio.



Sin intermediarios ni profetas.

Ni perfección ni plenitud.

Tú y yo frente a frente

construyendo el abrazo consuetudinario,

imaginando el futuro

mientras celebramos el presente

en primera persona del plural

sin más bandera

que la comprensión y el entendimiento.




***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.