Gracias, Juan.
Editorial |
Sigo con la ilustración y aprovecho el tiempo en que nos encontramos (cuando leáis la viñeta entenderéis la alusión) para recomendar otra lectura que puede aportar más de una sonrisa y mucha reflexión. Pero si esto os parece un poco pedante, dejadlo en tremendamente divertido y muy irónico. La vida cotidiana servida en tres o cuatro viñetas.
Por si no lo sabéis, los nombres del niño y del tigre de peluche, que la fantasía del infante convierte en su compañero de juegos y discusiones, proceden del reformista Calvino y del filósofo inglés Hobbes, el del Leviatán.
Y ya puesto, tampoco está de más recordar que su autor, Bill Watterson, es un tipo muy reservado (a mí me recuerda a Salinger, pero sin llegar a la hostilidad que este manifestaba hacia quien intentara sacarle una entrevista o lo que fuera). Publicó las tiras sobre Calvin entre 1985 y 1995, luego se retiró a disfrutar de la naturaleza, o de lo que sea, y siempre se ha resistido ante la insistencia de las marcas comerciales a utilizar sus dibujos del niño y el tigre.
Si alguien que pase por aquí aún no conoce a este niño de seis años, pura imaginación y fracaso escolar estrepitoso, solamente puedo recomendárselo vivamente.
***
Calvin y Hobbes, una pareja que nunca defrauda, por muchas veces que los leas…
ResponderEliminar