martes, 27 de marzo de 2018

SIHARA NUÑO

Me tomo un descanso durante un par de semanas, por lo que esta es la última entrada que publico hasta después de la Semana de Pascua. Disfrutad de cuanto tengáis a vuestro alrededor y especialmente de las personas que queréis.

El pasado viernes acudí a Noski liburudenda para leer unos poemas propios. Iba ligero de equipaje, pero salí con los bolsillos llenos. Siento cierto remordimiento por lo poco que llevé y lo mucho que me traje. ¡Cuánto cariño y generosidad alberga esa pareja! Entre otras muchas cosas, Juan Manuel Uría me obsequió con su Harria; Sihara Nuño, con La casa que nos habita y Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Sihara Nuño es autora de los siguientes títulos:


en la casa de piedra
vive el hombre de arena
arrastrado por el tiempo

en la ciudad de piedra
los hombres se encuentran
y construyen muros de silencio
idiomas les llaman los entendidos

en el continente de piedra
los vecinos huyen despavoridos
no alcanzan a cerrar las puertas
ni a esconder las llaves bajo la alfombra

las casas de piedra
resisten el reloj de viento
el agua del olvido
incandescentes vuelven hacia el sol

         De La casa que nos habita.


El niño pez
El hombre árbol
Las enfermedades de la piel me dan paranoia
Miedo al número 13 [Triscaidecafobia]
Los martes y los viernes puede caer un cometa
Estás en falta
Sentir celos del que duerme
Crece el trastorno celotípico
¿En dónde se encuentra el mundo?
Vuelvo a lavar las manos después de tocar un libro
Son objetos inofensivos que causan la muerte cuando se los lee
Son las cinco d ela mañana, intento sosegarme
Ante el alba aparece el síndrome, el miedo de vivir

            De Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.



2 comentarios:

  1. ¡Hermosa cita la del encabezado! En mi blog también me ocupo de estas cuestiones, si bien concurra a los premios por Solidaridad en atención, fundamentalmente, a mi perspectiva del mundo como ciega y a la cabida que otorgo a todas las discapacidades. ¡Ay, el gran Hawking! Hace dos años tomó mi mano para conducirme por el universo... :-) No: no piense que estoy loca; lo aclaro todo. O sí, piénselo; ¡la locura es relativa!
    Aquí dejo mi página: juzgue por su cuenta.
    ¡Suerte para el 18!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Euterpe, por tu visita y tus buenos deseos.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.