Esquema de agujero de gusano. Wikipedia |
La verdad es que no he podido resistir la tentación. En el correo de la mañana estaba el aviso del número de Investigación y Ciencia y allí, el artículo de Carlos Sabín: Insatisfacción. Agujeros de gusano que conectan al artista y al científico. Lo he leído, he acudido al vídeo, me he reído muchísimo con los dos hermanos e inmediatamente he pensado que había que difundirlo más. No es bueno que solamente se lo pasen bien las chicas y los chicos de la ciencia.
No creo que sea necesario explicar qué es un agujero de gusano, el cine y la literatura nos han dado, grosso modo, bastantes ejemplos. Pero si alguien está preguntándose de qué estamos hablando —al fin y al cabo este blog tiene más lectores del universo letras que del universo ciencias—, no tiene nada más que ir al artículo de Carlos Sabín, a la entrada de Wikipedia o, simple y llanamente, poner en marcha el corto de Olga Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.