domingo, 18 de marzo de 2018

OLGA OSORIO Y SU AGUJERO DE GUSANO

Esquema de agujero de gusano. Wikipedia
Esta visto que este fin de semana toca ciencia, aunque este corto es una divertidísima aproximación desde el universo artístico al universo científico. Un excelente puente entre ambos, es decir, un auténtico agujero de gusano que pone los dos en contacto.

La verdad es que no he podido resistir la tentación. En el correo de la mañana estaba el aviso del número de Investigación y Ciencia y allí, el artículo de Carlos Sabín: Insatisfacción. Agujeros de gusano que conectan al artista y al científico. Lo he leído, he acudido al vídeo, me he reído muchísimo con los dos hermanos e inmediatamente he pensado que había que difundirlo más. No es bueno que solamente se lo pasen bien las chicas y los chicos de la ciencia.

No creo que sea necesario explicar qué es un agujero de gusano, el cine y la literatura nos han dado, grosso modo, bastantes ejemplos. Pero si alguien está preguntándose de qué estamos hablando —al fin y al cabo este blog tiene más lectores del universo letras que del universo ciencias—, no tiene nada más que ir al artículo de Carlos Sabín, a la entrada de Wikipedia o, simple y llanamente, poner en marcha el corto de Olga Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.