Peral de flor. |
Perales de flor (izquierda) y cerezos (derecha). |
Cerezos. |
Más cerezos. |
Narciso. |
Tulipán silvestre. |
Peral de flor. |
"El espacio puede tener un horizonte y el tiempo un final, pero la aventura del aprendizaje es interminable". Timothy Ferris. La aventura del Universo.
Para haceros con él: Nerea Magnesio. |
Padre tendría huerto, cabaña, salud
si Madre no hubiese conocido a Padre
Madre tendría currículum, tripa, luz
pero Padre conoció a Madre
Madre conoció a Padre
y todo lo que pudo salir bien, salió mal
y todo lo que pudo salir mal, salió muy mal
menos
la idea unánime de que en esta familia
sobrevivimos al amor,
como sobreviven las bestias:
por instinto.
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Editorial |
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Una corrala de Lavapiés, posiblemente una de las construcciones más castizas de Madrid. |
Después de estudiar todo el bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros, me entero ahora de que ese edificio fue casa de Jovellanos entre 1778 y 1780. 😔 |
No es que me interese Felipe IV, pero en esta obra convergen los esfuerzos de Pietro Tacca, Galileo, Velázquez, Montañés y hasta el ingenio popular. ¡Ahí es nada! |
Desvanecidos, fotografía de Felipe Lavin. Exposición en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. |
Espectacular bonsái de arce palmeado de aproximadamente 90 años de edad. El mismo sitio de antes. |
Esquina de la Puerta del Sol en la que estuvo el Café de la Montaña, lugar de la tertulia de Valle Inclán. |
Atrio de entrada a la Iglesia de san Ginés. Aquí fue bautizado Quevedo, se casó Lope de Vega y se celebró el funeral de Tomás Luis de Victoria. |
Editorial |
Para el grupo de las tertulias irunesas.
Cierro la semana dedicada a la poesía con este Manfred, que quizás no sea la obra más apreciada de Chaikovski, pero recoge muy bien la intensidad y la intención del poema dramático en que se inspiró y del que el mismo Byron escribió en carta dirigida a su editor Murray, 15 de febrero de 1817:
Olvidaba mencionarte que la especie de poema dialogado en verso blanco , o drama (...) que empecé el verano pasado en Suiza, está ya terminado; consta de tres actos, pero son de un tipo muy salvaje, metafísico e inexplicable. Casi todos los personajes, excepto dos o tres, son Espíritus de la tierra y el aire, o de las aguas; la escena está situada en los Alpes; el héroe es una especie de mago que está atormentado por algún tipo de remordimiento (cuya causa se deja a medio explicar); él va invocando a esos espíritus, que aparecen ante él y no le son de ninguna utilidad; se va al fin a la misma morada del Principio del Mal in propria persona, para invocar a un fantasma, que aparece y le da una respuesta ambigua y desagradable; y en el tercer acto es hallado por sus criados, agonizando en una torre donde había estudiado sus artes (traducción de Joan Curbet Soler).
Sobre la sinfonía hay opiniones para todos los gustos, quien opina que no merece la pena (Bernstein) y a quien le parece lo mejor del compositor ruso (Toscanini). Como siempre, detalles técnicos a un lado, lo mejor es que os dejéis llevar por vuestros gustos. También el texto de Byron tiene detractores y entusiastas.
Interpreta la Orquesta Sinfónica de la Radio de FrankfurtEditorial |
EL COLOSO
Editorial |
Editorial |
Editorial |
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Tulipán blanco. |
Anémonas |
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Ejemplar de la Biblioteca Central. |