El hoy casi olvidado J. A. Symonds nos dejó tal vez el mejor trabajo sobre el Renacimiento escrito en el siglo XIX y esta evidencia que, por cotidiana y exacta, solemos olvidar: La arquitectura, más que cualquier otro arte, se ata individualmente con la vida, el carácter, el aspecto moral de una nación y de una época. La Bienal Internacional de Arquitectura nos recuerda eso y quiere hacernos reflexionar sobre las ciudades en las que vivimos.
Se ha inaugurado esta semana y podremos disfrutar de las actividades programadas hasta el 31 de enero de 2018. Conferencias, talleres, itinerarios, proyecciones y una generosa dosis de exposiciones a lo largo de toda la ciudad hacen de este evento uno de los más interesantes que podemos encontrar en la actualidad.
Destaco solamente algunas exposiciones:
RCR Arquitectes.
Creatividad compartida
La isa de los faisanes
Rivière de Bidassoa
Basoa
Habitar la frontera
7 zelatari eta dorretxe bat
Imanolena
Relaciones
Intervenciones arquitectónicas
Envejezando
Premios
COAVN 2016
La ciudad que perdimos
Concrete Work
Tenéis aquí el programa completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.