Además del libro clásico, es decir, en papel, tenéis el libro electrónico y muchos lugares en internet desde donde descargar el pdf. También en internet está ese espacio maravilloso, El Libro Total, que ya dejé enlazado en una entrada anterior sobre este clásico, donde están alojadas las traducciones de Bartolomé Mitre, Enrique Villena, J. E. Sanguinetti, Juan De la Pezuela y L. Martínez Merlo. Todo un lujo a disposición de cualquiera, con una presentación muy cuidada, posibilidad de consultarlas alternativamente, ilustraciones superpuestas, notas y hasta 121 composiciones musicales, todas ellas relacionadas con la Divina comedia.
Si con todas estas tentaciones al alcance de un clic todavía os resistís a leerla, también tenéis una adaptación-resumen leída para vosotros, de tal forma que en una hora y media de pereza alguien os la habrá contado en voz alta —solamente tenéis que regular el volumen que os parezca más adecuado—:
PS para contertulios: Como es de suponer, no voy a realizar ninguna selección pues la obra necesita ser leída en su totalidad para poder hablar sobre ella. Feliz verano y feliz lectura.
Hola Jesús! que buena idea lo del video, y lo del Libro Total me parece fantástico .
ResponderEliminarUn abrazo . Manoli
¡Hola, Manoli!
EliminarSí, el vídeo está muy bien y puede servir para que en un paseo o en una no-siesta nos hayamos escuchado la Divina Comedia. Pero, cuidado, no es la versión completa, se trata de un resumen. Es como aquellos "quijotes" que había en las escuelas de los años 40, 50 y 60.
Y lo del Libro Total, comparto la opinión, es, efectivamente, fantástico.
Otro abrazo para ti.