jueves, 2 de noviembre de 2017

¿QUÉ SABEMOS DE...? EN TABAKALERA (DONOSTIA)



Mañana, viernes 3 de noviembre, da comienzo el ciclo de conferencias que bajo el nombre genérico de ¿Qué sabemos de...? tiene como objetivo acercar la investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) a la sociedad y establecer así un posible diálogo entre la comunidad científica y la sociedad.

En este ciclo los investigadores explicarán temas de actualidad científica y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate. Esta actividad, entre otras ciudades, se llevará a cabo en Donostia donde de la mano del Centro de Física de Materiales (CFM) y el CSIC cuatro investigadores e investigadoras impartirán una charla los viernes de noviembre a las 19:30 en el centro Tabakalera de San Sebastián.

El programa a desarrollar en Donostia es el que aparece en el cartel superior y que queda detallado así:


  • 10 de noviembre, 19:30Sara Barja, Doctora en Física e investigadora Ikerbasque en el Centro de Física de Materiales (CFM) del CSIC, se centrará en la nueva era de microscopios, los cuales, gracias a materiales y estructuras metalorgánicas, nos permiten “ver” lo que esconden, por ejemplo, los átomos.


  • 24 de noviembre, 19:30Itziar Alkorta, Doctora en Ciencias Químicas y actualmente directora del Basque Centre for Biophysics-Biofisika (Unidad de Biofísica UPV/EHU-CSIC) hablará de la búsqueda de nuevas estrategias que llevan a cabo los investigadores para hacer frente a la amenaza de las bacterias multirresistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.