domingo, 24 de septiembre de 2017

BODEGÓN CON CACHARROS, Zurbarán

Zurbarán es archiconocido en el mundo de la pintura por sus lienzos de carácter religioso: frailes, conventos, cristos, vírgenes... Sin embargo, tal vez sean sus bodegones los trabajos más admirados en la actualidad. Y es que a la originalidad del enfoque y la representación hay que añadir una técnica absolutamente precisa.

Elena Cenalmor Bruquetas,  directora adjunta de Conservación del Museo del Prado, nos comenta el famoso Bodegón con cacharros. Además de lo mucho que podemos aprender con "guías" de su categoría, en este caso debemos añadir la utilización de un vocabulario prácticamente ya perdido. Atención a estas palabras: bernegalsalvilla de peltrealcarraza, (no alcazarra) y búcaro, de todas ellas, seguramente la menos perdida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.