martes, 16 de mayo de 2017

ABRIENDO FRONTERAS A MELILLA

Cuando la sinrazón se extiende, cuando el discurso del odio y la xenofobia se expande sobre Europa peligrosamente, cuando el autoritarismo de tintes fascistas empieza a impregnar las pequeñas costumbres y las conversaciones cotidianas, cuando todo esto ocurre se hace más necesario que nunca poner barreras a tanto atropello, arbitrariedad e injusticia, porque están en juego las vidas de miles y miles de personas, porque de ello depende nuestro futuro democrático.

Por eso es de agradecer que voces tan alejadas de la militancia en la defensa de los derechos humanos o del mundo intelectual aparezcan en público diciendo en voz alta lo que piensan y sin discurso elaborado previamente, tal y como hacía Salvador Sobral la semana pasada en Kiev.



Por eso resulta tan importante que la sociedad civil se movilice y esté presente en cada evento organizado en defensa de los derechos de las personas.

Por eso es tan gratificante dar noticia de la Caravana Abriendo Fronteras, que está preparando una auténtica caravana solidaria hacia la frontera sur de Europa Occidental, donde las concertinas suelen ser noticia habitual.



El 14 de julio hay un autobús lleno de ilusiones dispuesto a partir desde tu comunidad contigo dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.