lunes, 7 de enero de 2013

SALVEMOS LA HOSPITALIDAD


Copio íntegro el texto de la petición de change.org, tal y como lo he recibido:

Durante muchos años Julián ha acogido en su casa a personas que necesitaban un techo. Lo mismo hacen Dani, Pilar y Brígida. Lo único que quieren es ayudar a quien lo necesita. Pero si se aprueba la nueva reforma del Código Penal todos ellos podrían ir a la cárcel. ¿El delito? Comportarse humanamente con las personas extranjeras "sin papeles".
Hace años que Julián acoge a personas inmigrantes en su casa. Del mismo modo actúan muchas otras personas solidarias que conoce y con las que ha formado la plataforma Salvemos la Hospitalidad. Están muy preocupados porque la reforma del Código Penal que acaba de presentar el gobierno dice que podrían ser detenidos, juzgados y condenados a hasta dos años de cárcel por ayudar a una persona inmigrante.
Increíble, ¿no? Por eso han creado una petición en Change.org para pedirle al Ministro de Justicia que no criminalice la hospitalidad. Y te necesitan. Cuando el gobierno del PSOE intentó sancionar con multas estos comportamientos fue la presión social la que consiguió detener la propuesta.  Si ahora la plataforma Salvemos la Hospitalidad consigue decenas de miles de voces en contra de estas medidas, el Gobierno tendrá que replantearse la retirada de su propuesta. Firma su petición y pídele al gobierno que no penalice la asistencia humanitaria y la solidaridad
Julián cree que esta reforma del Código Penal está confundiendo conductas ilícitas e inmorales que deben ser castigadas, como la trata de seres humanos, con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que transitan “sin papeles” por España. Hay que separar y diferenciar ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.