Una buena manera de despedir el mes de marzo, desde el punto de vista de los aficionados a la astronomía, puede ser observar el paso de la ISS por el cielo.
Para los que vivimos en torno a San Sebastián, el día 31 de marzo podremos verla aparecer a las 06:30:41 por el oeste a 41 grados de elevación. Desde ahí se dirigirá hacia el nor-noroeste, para terminar perdiéndose en el horizonte nordeste a las 06:34:21. Tendremos casi cuatro minutos para observarla tranquilamente.
El jueves brillará con una intensidad de -3,4; lo que está muy bien, pues equivale al brillo que tiene Venus cuando está en épocas bajas, y mayor, en todo caso, que el de Júpiter.
Hay que madrugar un poquito, pero tampoco demasiado.
Si vives en cualquier otro lugar del globo, pincha aquí para saber cuál es el día más adecuado y el momento en que aparece por tu ciudad. Y si quieres saber dónde se encuentra en este preciso momento, pincha en este otro enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.