domingo, 29 de julio de 2018

NAUKAS EVOLUCIÓN, Burgos 2018

Camino de la evolución humana. Casto Solano.

Vuelvo de Escocia y me encuentro con la grata sorpresa de que la gente de Naukas ya ha colocado buena parte de las charlas divulgativas que se ofrecieron en el Museo de la Evolución el pasado 14 de julio. Recojo tres de las que más me gustaron y en el orden en que se produjeron. El tema, tal y como indica el título, es la evolución. La habilidad de Arsuaga, Martinón y Briones para divulgar con humor y sencillez está fuera de toda duda. Disfrutadlas.

Y un inciso: entre charla y charla de la tarde se hizo una pequeña encuesta a mano alzada. Como se suele creer que el público que asiste a este tipo de eventos procede del campo científico, nos preguntaron quiénes procedíamos del campo humanístico y quiénes del mundo de las ciencias. Éramos una clara mayoría los que pertenecíamos al primero. En cualquier caso, el público no era nada endogámico.





2 comentarios:

  1. Buaaaa!!! Oso hitzaldi interesgarria Arsuagarena!. "Un mundo feliz" horra goaz... hala gaude ja??
    Nik ere nahiago lehoia izatea.
    Besarkada bat

    ResponderEliminar
  2. Kaixo, Karmen! Bal nator zurekin. Arsuaga oso ikertzaile eta komunikatzaile handia da, are gehiago zuzenean. Beste kontu bat da ea nora goazen eta zer egin.
    Izaki hilkorrak garen bitartean, beste besarkada luze eta estu-estua.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.