martes, 10 de enero de 2012

DESCUBRIR LA LUNA



Hay muchas publicaciones y muy buenas para adentrarnos en el conocimiento de lo que podemos ver en el cielo. Son publicaciones que hablan de forma general sobre el universo, las estrellas, las constelaciones, sus mitos...; pero nunca he dado noticia de ninguna publicación que se ocupe de lo que tenemos más al alcance de la vista y que mejor podemos observar: la Luna. Lo voy a hacer ahora, ocupándome de esta guía estupenda, que no es nueva, pero que aún se encuentra a la venta.


En principio, es una guía de la Luna para aficionados a la astronomía que disponen de un telescopio, pero vale perfectamente para aquellas personas que dispongan de unos buenos prismáticos (7x50mm son los más adecuados).


El libro se abre con unos consejos previos sobre el material necesario para una buena observación y otros sobre cómo, dónde y cuándo hacerlo. Después, desarrolla noche a noche, según va avanzando el sector de la Luna que podemos ver en el cielo, cuáles son los accidentes más característicos a observar. Todo ello acompañado con fotografías de nuestro satélite tal y como se ven con un telescopio refractor, un newton o unos prismáticos, lo que simplifica extraordinariamente la localización. Todo un detalle para que no andemos volteando mapas, ni perdiéndonos entre izquierda y derecha o arriba y abajo. Además, incluye un mapa suelto (para que no tengamos que llevarnos el libro a ninguna parte) con los 45 elementos más notables perfectamente localizados.


Como se puede ver en la foto, el libro se incluye en una colección dedicada al tema, en la que se encuentran estos otros títulos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.