sábado, 24 de junio de 2017

TABULA RASA, ARVO PÄRT

El pasado jueves 22 acudí a un concierto en medio de un magnífico hayedo. Se trataba de uno de esos conciertos populares, al aire libre, que bajo la excusa del solsticio unos, y otros bajo la de la Fiesta de la Música, cada vez se están haciendo más frecuentres por estos lares. Bienvenida sea la costumbre.

Y allí estaba yo, en un anfiteatro natural, rodeado de otros espectadores y de unas magníficas hayas, cuando el director de la orquesta Et incarnatus nos anuncia la pieza siguiente: Tabula rasa, de Arvo Pärt. Ni conocía la obra ni conocía al compositor.

Quedé absolutamente conmovido y emocionado. La composición me pareció lo mejor de todo el concierto: envolvente, recogida, profundamente poética... una delicia.

Aquí os la dejo en manos de la Joven Orquesta de Cámara de Lviv, dirigida por Siergiej Burko. (Las toses y otros ruiditos molestan un poco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.