No es mala idea ocupar los lugares con poemas. O mejor: es una buena idea disponer en cualquier lugar de un acceso a poemas o acciones artísticas que han sido grabados allí.
Ocupacción poética es un proyecto creado por Juan Carlos Ibánez, del servicio informático de la Universidad de Burgos, quien pensó que podía ser interesante asociar textos poéticos a determinados lugares aplicando tecnología de geolocalizador. La idea surgió a partir del Parque de los poetas burgalés al que decidieron que honrara a su nombre grabando allí varios poemas de poetas de la ciudad.
En la actualidad hay más de 2500 poemas disponibles en muchos lugares de Europa y América. Lo único que necesitamos para poder acceder al contenido disponible, ya sea vídeo o audio, es una aplicación gratuita para dispositivos móviles, Layar, activarla cuando estemos paseando y disfrutar de lo que algún equipo generoso de artistas haya grabado por allí.
Os dejo algunos enlaces de utilidad sobre este proyecto en particular y la idea en general:
- Sitio oficial.
- Canal Youtube.
- Realidad aumentada.
- Aplicación Layar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es personal. Si quieres dejar algún comentario, yo te lo agradezco, pero no hago públicos los que no se atienen a las normas de respeto y cortesía que deben regir una sociedad civilizada, lo que incluye el hecho de que los firmes. De esa forma podré contestarte.